Pasar al contenido principal
Autor
Elisa Rodríguez Gordo
Tutor
Julia Baena Reigal
Resumen

Partiendo de la lectura de las partituras de 12 Variaciones sobre el tema Sacher para violonchelo solo, este trabajo pretende ser una muestra de las nuevas grafías del violonchelo en el repertorio contemporáneo, explorando la interpretación de las mismas.
Para ello se llevará a cabo un estudio minucioso de las notaciones contemporáneas y de la evolución de la escritura tradicional, analizando el vínculo que presentan estas variaciones entre ellas, el tema Sacher, y destacando los recursos sonoros empleados en la composición, con el fin de comprender las innovaciones gráficas y estilísticas entre los doce compositores que conforman la obra.

Abstract

Based on the reading of the scores of 12 Hommages à Paul Sacher Pour Violoncelle, this work aims to provide a sample of the new spellings of the cello in the contemporary repertoire, exploring their interpretation.
To this effect, a detailed study of contemporary notations and the evolution of traditional writing will be carried out, analysing the link between these variations, the Sacher theme, and highlighting the sonorous resources used in the composition, in order to understand the graphic and stylistic innovations among the twelve composers who
constitute the work.