Pasar al contenido principal
Formulario
Indicar nombre, apellidos e instrumento de cada componente del grupo.
Repertorio
Un número ilimitado de archivos pueden ser cargados en este campo.
límite de 5 MB.
Tipos permitidos: pdf.
10 MB limit per form.

 

 

El Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” de Jaén convoca la octava edición del Concurso de Música de Cámara que se celebrará los días 23 y 25 de abril de 2024.

Participantes

1. El concurso está dirigido a todo tipo de agrupaciones camerísticas del Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira”, con un mínimo de dos componentes y hasta un máximo de nueve.

2. Los participantes deberán ser alumnado del centro y no podrán pertenecer a más de una agrupación.

3. El alumnado que haya resultado ganador en alguna edición anterior no podrá inscribirse al concurso.

Repertorio

4. Se admitirán adaptaciones de obras camerísticas y orquestales, quedando excluidas reducciones al piano de la parte orquestal de conciertos para instrumento solista.

5. Cada participante aportará una copia digital (en PDF) de las obras a interpretar en el momento de realizar la inscripción.

Inscripción

6. Para formalizar la inscripción, los aspirantes cumplimentarán debidamente el formulario habilitado que acompaña estas bases.

7. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 23:59 horas del 18 de abril de 2024.

8. Las solicitudes erróneas o recibidas fuera del plazo no serán tenidas en cuenta.

9. Una vez cerrado el plazo de inscripción se procederá a publicar la lista de aspirantes y el orden de participación de los mismos en el tablón de anuncios de Séneca y en la web del centro.

10. Toda la información del concurso, así como su desarrollo será publicado en los medios indicados en el punto anterior.

Jurado y comisión organizadora

11. El Jurado estará compuesto por tres miembros pertenecientes al profesorado del centro.

12. La Comisión Organizadora estará formada por uno de los miembros de la directiva y por profesorado del centro.

13. La comisión será la encargada de comprobar las inscripciones y excluir aquellas que no cumplan los requisitos establecidos. También deberá resolver las dudas que surjan en casos no previstos en la interpretación de estas bases.

14. El fallo del jurado será inapelable. El jurado valorará la calidad del programa presentado en ambas fases y la interpretación realizada por los grupos que participen.

Desarrollo del concurso

15. A las 12:00 horas del día 22 de abril, la comisión organizadora del Concurso realizará en el despacho de dirección del Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” de Jaén el sorteo público para establecer el orden de actuación de los grupos participantes. Este orden se mantendrá en todas las fases del concurso.

16. El concurso se realizará en el lugar y fechas seguidamente indicadas:

  • Fase Eliminatoria: Paraninfo del Conservatorio, a las 9:00 del 23 de abril de 2024 (programa de libre elección).
  • Fase Final: Paraninfo del Conservatorio, a las 11:00 horas del 25 de abril (programa de libre elección).

17. Serán excluidos aquellos grupos que no se presenten a la hora indicada para el comienzo de cada una de las fases del concurso sin causa que lo justifique.

18. La organización se reserva los derechos audiovisuales de las actuaciones de las diferentes fases para uso exclusivo en su página web y redes sociales, con fines exclusivamente promocionales, sin que ello ocasione retribución alguna o percepción de derechos para los concursantes.

Fase eliminatoria

19. Se interpretará una obra de cualquier estilo (o alguno de sus movimientos), no debiendo exceder los 15 minutos de duración.

20. Al finalizar la primera fase, el jurado anunciará en la página web del centro y en el tablón de anuncios de Séneca los concursantes que accederán a la fase final.

Fase final

21. Se interpretarán dos obras de cualquier estilo que no superen los 40 minutos de duración. Se podrá repetir la obra que se interpretó en la primera fase.

Premios

22. Se otorgarán dos premios según la valoración obtenida:

  • 1er Premio: 600 € en material didáctico, concierto en el Centro de Documentación Musical de Andalucía (Granada), concierto en la Real Sociedad Económica Amigos del País de Jaén y Diploma*.
  • 2º Premio: 300 € en material didáctico y Diploma.

    * El concierto en el CDMA de Granada se celebrará el 11 de mayo de 2024 a las 12:00 horas. El concierto en la RSEAP de Jaén se celebrará en fecha por determinar.

23. La participación en ambos conciertos será obligatoria para el grupo galardonado con el Primer Premio. En caso de no participar, el premio le será retirado en su totalidad. La Organización se reserva el derecho de ofrecer alguno de estos conciertos a otros grupos finalistas en el caso de imposibilidad de asistencia por razones de incompatibilidad de fechas debidamente acreditadas por parte del grupo ganador.

24. La entrega de premios se realizará una vez que haya finalizado la última fase. La no asistencia a la recogida del premio será interpretada como renuncia al mismo.

25. El Premio puede quedar declarado desierto.

Contacto

26. El Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” se reserva todos los derechos de grabación y difusión del Concurso de Música de Cámara 2024.

27. La inscripción en el Concurso supone la aceptación de las bases por parte de los grupos participantes.

28. Los interesados podrán ponerse en contacto con la comisión organizadora del Concurso en la siguiente dirección de correo electrónico: secretario@csmjaen.es