El Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén organiza el "II Ciclo de Conciertos Música y Arquitectura".
Profesorado del Conservatorio Superior de Música "Andrés de Vandelvira" ofrecerá tres conciertos en los que pondrá de manifiesto los nexos entre el arte de los sonidos y el tiempo con el arte espacial de la arquitectura:
- El 19 de febrero abrirá el ciclo un concierto del Dúo Yayyãn a cargo de la violinista Irene Marchena y el saxofonista Rubén Caballero. Interpretarán obras de G.P. Telemann, R. Caballero, O. Acosta y J. Halvorsen.
- El 12 de marzo será el turno de un dúo de violonchelo y piano formado por los profesores Manuel Jesús Estévez Martín y Javier Fernández Alameda. El programa elegido comprende la sonata en sol menor, op. 5 nº 2, de L.V. Beethoven y la Sonata en mi menor, op. 38, de J. Brahms.
- El 12 de mayo se cierra el Ciclo con el concierto del Ensemble Barroco integrado por alumnado y profesorado del centro. Ofrecerán un entretenido concierto con obras de Vivaldi y Purcell.
Esta segunda edición del Ciclo de Conciertos Música y Arquitectura del COAJ supone una nueva ocasión para disfrutar de los intensos lazos que unen dos artes tan diferentes en su apreciación estética pero tan semejantes en su desarrollo conceptual.to
Los conciertos se celebrarán en el Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén, situado en calle Almenas nº 1 a las 19:30 horas.
Entrada libre hasta completar aforo.