Torres Martínez, Fernando

Musicología

Nace en Almería, donde realiza sus estudios de violín en el Real Conservatorio Profesional de Música, llegando a ganar el primer premio en el Concurso de violín y viola de dicho conservatorio. Posteriormente, lleva a cabo sus estudios de viola entre el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada y en el Conservatorio de Viena (MUK). Durante este periodo estudió viola con los profesores José Vélez, Elena Gil, Alejandra Poggio y Friedrich Bauer, música de cámara con el Altenberg Trio y dirección de ensemble con Thomas Doss. Seguidamente estudió la Licenciatura de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Granada, donde además dirige el coro del departamento, y el Máster en Patrimonio Musical impartido por la UNIA, la Universidad de Granada y la Universidad de Oviedo, basando su investigación para el Trabajo Fin de Máster sobre la música cinematográfica.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento y masterclass de violín y viola con maestros como David Quiggle, Ashan Pillai, Alan Kovacs, James Boyd, Thuan Do Ming Dao, Ian Jewel, David Marco, Santiago de la Riva o Friedemann Breuninger, entre otros.

Actualmente, es miembro de la Orquesta Ciudad de Almería, la Partiture Philharmonic Orchestra o la Orquesta Sinfónica de Málaga y ha sido miembro de la Orquesta Barroca de Roquetas de Mar, el Noise Atelier Ensemble, la Orquesta Joven de Andalucía, Wiener Symphoniker Orchester, Orquesta del Conservatorio de Viena, Orquesta Barroca del Conservatorio de Viena, Orquesta de la Universidad de Granada, Joven Academia Instrumental de la OCG u Orquesta Filarmónica de Andalucía, entre otras. Con estas orquestas ha sido dirigido por grandes maestros de la talla de Michael Thomas, Arturo Tamayo, Pedro Halffter, Virginia Martínez o Aarón Zapico.

Comienza su experiencia docente en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería, donde imparte clases de violín y viola, dirige la orquesta de cuerdas y hace las funciones de gestor musical del centro y su auditorio. Desde 2015 es profesor de viola en diferentes conservatorios de la geografía andaluza, labor que compatibiliza con la de intérprete. Actualmente desempeña el puesto de profesor de la especialidad de musicología en el Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” de Jaén.

Email: 

fernando.torres@csmjaen.es

Boletín de Noticias

¡No te pierdas nuestras noticias y novedades! Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Contáctanos

Conservatorio Superior de Música "Andrés de Vandelvira" de Jaén
Calle Compañía nº 1. 23002 Jaén

  • Conserjería (Centralita): + 34 953 365 610
  • Administración y Fax: + 34 953 365 606

  mail:  oficinacsmj@gmail.com​

 

Conecta con nosotros