Enfoque teórico-práctico para afrontar el estudio técnico-interpretativo del 1º mov. del Concierto para tuba y Brass Band de Edward Gregson

Curso Académico: 

2019-2020

Modalidad: 

Teórico-práctico

Departamento: 

Instrumentos de Viento y Percusión

Especialidad: 

Tuba

Autor: 

Manuel Hervás Romero

Tutor: 

Francisco Gil Angosto

Resumen: 

Este trabajo tratará sobre el primer movimiento del Concierto para Tuba y Brass Band del compositor británico Edward Gregson. Este concierto es uno de los más importantes dentro de las obras para tuba solista, el cual requiere que el intérprete tenga un gran dominio sobre el instrumento, como se observará más adelante. 

Los conciertos, cómo el de esta investigación, necesitan de un estudio previo bien organizado y creado a medida para poder hacer frente a las diversas dificultades que presenta. Debido a esto, se elaborará un análisis del primer movimiento de la obra, con el objetivo de mejorar la posterior comprensión de este a la hora del estudio. 

Ya comprendidos los conceptos como el análisis y la contextualización del concierto, se creará una guía teórico-práctica, con un total de 32 ejercicios dedicados a trabajar las dificultades encontradas en el primer movimiento del concierto. 

Como broche final a la investigación y como forma de presentar todo lo trabajado, se interpretará el primer movimiento del concierto. 

Abstract: 

This work will deal with the first movement of the Concert for Tuba and Brass Band by the British composer Edward Gregson. This concert is one of the most important within the works for tuba soloist, which requires that the interpreter has a great dominion over the instrument, as will be observed later. 

Concerts, like that of this research, need a well-organized and tailor-made prior study to be able to cope with the various difficulties it presents. Because of this, an analysis of the first movement of the work will be elaborated, with the aim of improving the subsequent understanding of the same at the time of the study. 

Already understood concepts such as the analysis and contextualization of the concert, a theoretical-practical guide will be created, with a total of 32 exercises dedicated to work the difficulties encountered in the first movement of the concert. 

As a final ending to the investigation and as a way of presenting everything worked, the first movement of the concert will be interpreted. 

Boletín de Noticias

¡No te pierdas nuestras noticias y novedades! Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Contáctanos

Conservatorio Superior de Música "Andrés de Vandelvira" de Jaén
Calle Compañía nº 1. 23002 Jaén

  • Administración: + 34 953 365 610

  mail:  oficina@csmjaen.es​

 

Conecta con nosotros