Análisis autoetnográfico de la respiración en las Sonatas para oboe y piano de Camille Saint Saens, Francis Poulenc y la Fantasía Pastoral de Eugene Bozza

Curso Académico: 

2018-2019

Modalidad: 

Teórico-práctico

Departamento: 

Instrumentos de Viento y Percusión

Especialidad: 

Oboe

Autor: 

José Javier Zafra de la Chica

Tutor: 

Cecilio García Herrera

Resumen: 

El presente trabajo estudia la respiración desde un punto de vista autoetnográfico en las obras de: Poulenc, F. (1962) Sonata para oboe y piano, Saint-Saëns, C. (1921) Sonata para oboe con acompañamiento de piano Op. 166 y Bozza, E. (1939) Fantasía pastoral Op. 37. El estudio profundiza en un análisis formal e interpretativo, sus resultados han determinado la importancia de la respiración en la práctica de dicho repertorio. La experimentación personal mediante la interpretación es fundamental en este trabajo ya que ofrece diferentes ejercicios para facilitar el estudio de las obras mediante plantillas de respiraciones que ayuden a otros/as oboístas a afrontar el repertorio.

Abstract: 

This work studies, from an autoethnographic point of view, Francis Poulenc’s Sonata for Oboe and Piano (1962), Camille Saint-Saens’ Sonata Op. 166 for Oboe and piano accompaniment (1921) and Eugene Bozza’s Fantasia Pastoral Op. 37 (1939. The study is based on a formal and interpretative analysis, Its results have established the importance of breathing in the repertoire. The experimentation has allowed me to make breathing examples for helping other oboe players to be able to play the pieces.

Boletín de Noticias

¡No te pierdas nuestras noticias y novedades! Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Contáctanos

Conservatorio Superior de Música "Andrés de Vandelvira" de Jaén
Calle Compañía nº 1. 23002 Jaén

  • Conserjería (Centralita): + 34 953 365 610
  • Administración y Fax: + 34 953 365 606

  mail:  oficinacsmj@gmail.com​

 

Conecta con nosotros