García Oliver, Paloma

Especialista de Violonchelo

Nace en Almería en 1987 donde comienza sus estudios de piano a la edad de ocho años en el Real Conservatorio Profesional de Música. Sin embargo su interés por el violonchelo hace que este se convierta en el eje central de su carrera musical. Su primer contacto con el instrumento lo hace en manos de Lourdes Pfeiffer y María del Carmen Coronado y años más tarde se traslada a Córdoba donde realiza sus estudios superiores de violonchelo en el C.S.M. Rafael Orozco con Álvaro Campos finalizando con Matrícula de Honor.

Para la ampliación de su formación musical es becada por la Junta de Andalucía durante dos años consecutivos para estudiar en el Koninklijk Conservatorium de Bruselas con Jeroen Reuling y en el Trinity College of Music de Londres con Natalie Clein siendo galardonada con el “Barbirolli Memorial Prize” (Londres 2011) y “John Thompson Price” (Londres 2012). A su vez realiza cursos y clases magistrales con artistas como Gary Hoffman, Asier Polo, Mick Stirling, Tim Gill y Guy Johnston entre otros.

A muy temprana edad ingresa en la Joven Orquesta de Andalucía donde recibe una completa formación musical y orquestal de la mano de Michael Thomas y donde ha sido dirigida por Gloria Isabel Ramos, Enrique Mazzola, José Luis Témez, Daniel Barenboim y Pablo González. Para perfeccionar su faceta como músico de orquesta, Paloma ingresa en la Academia de Estudios Orquestales Barenboim-Said donde recibe clases de profesores de la “Staatskapellede” de Berlín.

Paloma se encuentra muy activa en la música de cámara, tocando regularmente con diferentes formaciones incluyendo dúo, trío y cuarteto. Esta actividad le ha llevado a ofrecer conciertos en distintas salas de la geografía nacional y en el extranjero. Es miembro fundador del Golden Piano Trio galardonado con el Primer Premio en la “Cavatina Chamber Music Competition” (Londres 2010). En la actualidad forma parte del Cuarteto OCAL, formado por los solistas de la Orquesta Ciudad de Almería.

Actualmente es profesora en el Conservatorio Superior de Música de Jaén donde imparte Repertorio Orquestal de Violonchelo. Asimismo colabora con la Orquesta Ciudad de Granada y trabaja regularmente con la Orquesta Ciudad de Almería dirigida por Michael Thomas y con la cual ha compartido escenario con artistas de la talla de Maxim Vengerov, Plácido Domingo, Hans Zimmer o Vladímir Áshkenazi. Ha debutado recientemente como solista interpretando el concierto para violonchelo y orquesta en Mi m de E.Elgar con la Orquesta Joven del Mediterráneo y con la Orquesta Ciudad de Almería.

Paloma toca un violonchelo del luthier alemán Urs. W. Máchler, modelo Petrus Guarnerius (Venecia 1726).

Email: 

paloma.garcia@csmjaen.es

Boletín de Noticias

¡No te pierdas nuestras noticias y novedades! Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Contáctanos

Conservatorio Superior de Música "Andrés de Vandelvira" de Jaén
Calle Compañía nº 1. 23002 Jaén

  • Conserjería (Centralita): + 34 953 365 610
  • Administración y Fax: + 34 953 365 606

  mail:  oficinacsmj@gmail.com​

 

Conecta con nosotros