Pasar al contenido principal
Autor
Jorge Martínez Salvador
Tutor
Ignacio Sedeño Valdellós
Resumen

La finalidad de este trabajo es la profundización sobre la historia, estilo y demanda técnica de la trompa en el Barroco y su puesta en práctica en la actualidad con trompa moderna. Esta investigación se centra en el análisis formal y estilístico de pasajes de tres obras representativas en la literatura de la trompa de tres compositores del periodo barroco: George Philipp Telemann, George Friedrich Haendel y Johann Sebastian Bach. Dicho análisis sirve de base para la fundamentación de una propuesta interpretativa lo más acorde posible con el periodo de los pasajes seleccionados. Para completar el estudio, se realiza una propuesta pedagógica diseñada para ayudar al estudio y dominio de las principales dificultades técnicas de este repertorio.

Abstract

The aim of this research is the deepening of the history, style and technical demand of the french horn in the Baroque and its performance nowadays. This research focuses on the formal and stylistic analysis of excerpts from three representative works in the french horn repertoire of three composers of the Baroque: George Philipp Telemann, George Friedrich Haendel and Johann Sebastian Bach. This analysis is taken as the basis for the foundation of a historically informed performance of the passages with modern horn. To complete the study, a teaching proposal is made to help the study and mastery the main technical difficulties of this type of repertoire.