Pasar al contenido principal
Autor
Marcos Mondragón Munar
Tutor
Gloria Hoyos López
Resumen

En este trabajo de fin de estudio se ha investigado acerca del concierto para trombón de Nino Rota (1966). Primeramente se habla del contexto del trombón en el siglo XX y sobre la figura de Rota y sus composiciones con la finalidad de conocer el contexto musical en el que se compuso el concierto. También se puede consultar una comparación de tres interpretaciones de reputados trombonistas. La obra se ha analizado formalmente y motívicamente con la finalidad de conocerla en profundidad.
Finalmente hay un apartado de un estudio autoetnográfico que se plasma a través de un diario de estudio que documenta la práctica y las dificultades interpretativas del concierto y se exponen las conclusiones extraídas del proceso de estudio de la obra.

Abstract

In this End-of-Study Project, Nino Rota's (1966) trombone concerto has been investigated. First of all, we talk about the context of the trombone in the 20th century and about the figure of Rota and his compositions in order to know the musical context in which the concert was composed. You can also consult a comparison of three performances by renowned trombonists. The work has been formally and motivationally analyzed in order to get to know it in depth. Finally there is a section of an autoethnographic study that is reflected through a study diary that documents the practice and the interpretive difficulties of the concert and the conclusions drawn from the study process of the work are exposed.