Pasar al contenido principal

Contacto

francis.infantes@csmjaen.es

Departamento

Viento y Percusión

Trompeta

Nace en Linares. Comienza sus estudios de trompeta a la edad de 7 años en el Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia” de Linares donde permanece hasta finalizar los estudios medios de dicha especialidad de la mano de Don Bartolomé Viedma. En el año 2002 comienza los estudios en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, donde finaliza los estudios superiores de Trompeta. 

Ha ampliado sus estudios con trompetistas de la talla de Benjamín Moreno, Carlos Benetó, Juanjo Serna, Denis Konir, Mireia Farrés, Anne Mc Anneney, Florian Klinger, Luis Gonzalez, Gabriele Casonne, Jorge Giner, Alejandro Gómez Hurtado, entre otros. 

Como trompeta, ha sido solista de la Agrupación Musical de Linares y de la Banda y Orquesta del Conservatorio Superior de música “Victoria Eugenia”. También ha formado parte de la OJRM (Orquesta Joven de la Región de Murcia), de la Orquesta Joven de Granada, de la Joven Academia de la OCG, de la OJA (Orquesta Joven de Andalucía), y de la OSFO (Orquesta sinfónica del festival de otoño) de Jaén. Ha participado en la producción de la ópera Aida con la HSO (Hesperian Symphony Orchestra).

Miembro fundador del quinteto y cuarteto de metales Xauen metal y del quinteto “Zayin” Quinteto de metales, con los que ha realizado diferentes conciertos por la geografía española.

Ha colaborado con la Banda Municipal de Almería y Banda Municipal de Jaén. Participó en una gira por Francia interpretando la Traviata. Ha participado en diversas zarzuelas con la Compañía lírica Andaluza. 

En el campo de la dirección ha recibido clases de los maestros Lucía Marín, Frank de Vuyst, Ángel Luis Pérez, Rafael Garrigós, entre otros, compaginando estos estudios con su labor con la Agrupación Musical de Linares 1875, de la que es titular desde 2007, y con la que ha participado en numerosos certámenes y concursos como son el Certamen Internacional de bandas de música de Valencia, Certamen internacional de Bandas de música de Torrevieja, Certamen internacional de Bandas de música de Aranda de Duero, Certamen regional de bandas de música de Villanueva del Arzobispo, o Certamen nacional de bandas de música de Campo de Criptana, entre otros, obteniendo diferentes premios y reconocimientos.

Ha sido profesor de Trompeta en los conservatorios de Albox, Jerez de la Frontera, Huelva, Málaga, el Ejido, Jaén, Granada, Guadix, Utrera, Baeza y en el Conservatorio Superior de música  “Rafael Orzoco” de Córdoba.

Posee un máster en interpretación por la UNIA (Universidad internacional de Andalucía), un máster en Educación y TIC por la UOC (Universidad Oberta de Catalunya), y un Máster en Investigación y Educación Estética, por la Universidad de Jaén, compaginándolo con los estudios de Doctorado.

En la actualidad compagina su labor en la Agrupación Musical de linares 1875, con su labor docente, siendo profesor de trompeta en el Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” de Jaén.