Pasar al contenido principal

Contacto

josemaria.huertas@csmjaen.es

Departamento

Cuerda pulsada

Guitarra

José María es un músico entusiasta, poseedor de una técnica muy sólida y gran capacidad de comunicación” (Pedro Mateo, concertista internacional).
Guitarrista con un gran interés por el nacionalismo musical español, ha mantenido una actividad concertística que le ha llevado por los principales teatros de la geografía española, como miembro de agrupaciones camerísticas y de la Orquesta de Plectro Torre del Alfiler.

Habitual intérprete en diversas formaciones, destacan sus recitales con la Banda Municipal de Música de Granada, interpretando el musical El hombre de La Mancha y el Concierto Andaluz para cuatro guitarras de Joaquín Rodrigo. Además, funda el dúo Rabanera-Huertas (flauta y guitarra), interpretando una gran cantidad de recitales, destacando el ofrecido para la Cátedra Manuel de Falla de la Universidad de Granada. Asimismo, es miembro del Dúo Ángel Barrios y del Quinteto Paco Ávila.

José María Huertas ha obtenido diversos galardones a lo largo de su carrera, destacando el 1º premio del Concurso Internacional “Giacomo Sartori” (Italia), con la Orquesta de Plectro Torre del Alfiler, el 1º Premio a la Creación Artística y a la Innovación Educativa otorgado por la Universidad de Granada y el 2º Premio del Concurso de Solistas del Conservatorio Profesional de Música de Granada.

Tras finalizar sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Granada, con el profesor y Catedrático Carmelo Martínez, José María Huertas ha ampliado su formación en cursos impartidos por Álex Garrobé, Joaquín Clerch, Carlo Marchione y Ricardo Gallén, además de haber cursado el Máster de Interpretación Solista en el Centro Superior Katarina Gurska, bajo la tutela del concertista y gran pedagogo Pedro Mateo González.

Completa su formación con el Título de Maestro en la especialidad de Educación Musical, la licenciatura en Historia y Ciencias de la Música y el Máster Universitario en Investigación e Innovación en Curriculum y Formación, todo ello cursado en la Universidad de Granada. Actualmente, ocupa el puesto de Cátedra en la especialidad de Guitarra en el Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” de Jaén.