Pasar al contenido principal

Contacto

alessandra.bianchi@csmjaen.es

Departamento

Tecla

Piano

Natural de Málaga, comienza sus estudios de piano con Elena Otieva en el Centro Experimental de Estudios Musicales, y finaliza las Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra” con la profesora Paloma Socías.

Prosigue su formación académica en Madrid, donde realiza sus estudios superiores, en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y el Máster de Interpretación Solista, en el Centro Superior Katarina Gurska, bajo la tutela de Julián López Gimeno, Ana Guijarro y Graham Jackson.

Posteriormente, se ha seguido formando con el pianista Misha Dacic. 

Ha participado en numerosos cursos y festivales internacionales de piano, recibiendo los consejos de pianistas como Joaquín Achúcarro, Jorge Luis Prats, Jacques Rouvier, Grigory Gruzman, Dmitri Alexeev, Matti Raekallio, Alexander Braginsky, Claudio Martínez-Menher, Josu de Solaun y Michal Bialk, entre otros.

Ha sido premiada en diversos concursos nacionales e internacionales como el Concurso Internacional de Piano “Ciudad de El Ejido”, el Certamen Nacional de Interpretación “Intercentros Melómano”, el Certamen Andaluz de Música “Muñoz Molleda” o Concurso Nacional de Piano “Ciudad de Ceuta”.

Ha actuado en salas y teatros de España, Holanda, Polonia y EE. UU., y, como solista con orquesta, junto a los directores Ara Vartanian, Charles Matthews y Jan Milosz.

Apasionada de la música de cámara desde sus primeros años de formación, ha sido integrante de diversas agrupaciones, asistiendo a numerosas clases magistrales con músicos como Götz Teutsch, Mieczyslaw Szlezer, Jesús Reina, Anna M. Nilsen, Oyvind Gimse, Kyril Zlotnikov, Gabriel Ureña, Leticia Moreno y Cristopher Schmitt, entre otros. Ha participado en diversos festivales, como el Festival de Música “Málaga Clásica”, y ha recibido distinciones en varios concursos, como el Concurso de Música de Cámara “Ciudad de Ávila”.

Desde el 2018, compagina su actividad artística con otra de sus pasiones: la docencia.