Cintas Navarro, Saturnino

Pianista acompañante

Comienza sus estudios de piano a la edad de seis con Juan Olaya en Dos Hermanas, con quien termina el Grado Medio en el Conservatorio “Cristóbal de Morales” de Sevilla con excelentes calificaciones. En el período de 1997 al año 2000, recibe consejos del pianista uruguayo Mario Lamela.

Ha realizado múltiples actividades de formación, siempre como alumno activo, con los profesores Almudena Cano, Frank Mol, Miguel Ángel O. Chavaldas, Rita Wagner, Ramiro Sanjinés, Julia Díaz Yanes en la Escuela de Verano para jóvenes músicos “Ciudad de Lucena” participando durante cuatro años consecutivos, Chang-Rok Moon y Mikhail Kohklov en Salamanca y Ana Guijarro en Sevilla entre otros.

Del mismo modo, ha participado como alumno activo en las Masterclasses impartidas por el pianista y pedagogo Vitaly Margulis en la ciudad de Friburgo, Jan Wijn y Leon Fleisher en Ámsterdam, así como con el profesor Frank Wibaut en la Sommerakademie del Mozarteum de Salzburgo.

Concluye el Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca, obteniendo Matrícula de Honor, bajo la dirección de Patrín García-Barredo (piano), Kennedy Moretti (música de cámara) y Alberto Rosado (música contemporánea) habiendo recibido consejos de Claudio Martínez Mehner y Jennifer Moureau.

Gracias a las becas ofrecidas por el Rotary Club Madrid-Velázquez y por la Conserjería de Cultura de la Junta de Andalucía finalizó los estudios de Master of Music, en el Conservatorium van Amsterdam, en la clase del concertista y pedagogo David Kuijken.

También, se encuentra en posesión del Máster en Patrimonio Musical por las Universidades de Granada, Oviedo e Internacional de Andalucía, con un Trabajo Fin de Master titulado: La Cátedra de Piano de la Escuela Superior de Música «Reina Sofía», una aproximación histórica; recibiendo la calificación de sobresaliente.

Su actividad concertística le ha llevado a actuar en diversos puntos de la geografía de España, Holanda y Alemania. Mención especial merece el estreno español de "Coyote Blues" de Magnus Lindberg, en el marco del III Festival de Música de Cámara de Salamanca bajo la dirección del prestigioso director Wolfgang Lischke.

Actualmente, tras pasar por varios conservatorios de Andalucía, ejerce su vocación docente en el Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” de Jaén como Profesor de Repertorio con Piano.

Email: 

jefedeestudios@csmjaen.es

Boletín de Noticias

¡No te pierdas nuestras noticias y novedades! Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Contáctanos

Conservatorio Superior de Música "Andrés de Vandelvira" de Jaén
Calle Compañía nº 1. 23002 Jaén

  • Conserjería (Centralita): + 34 953 365 610
  • Administración y Fax: + 34 953 365 606

  mail:  oficinacsmj@gmail.com​

 

Conecta con nosotros