Polo Rodríguez, Javier

Especialista de Trompeta

Natural de Almería. Inicia sus estudios musicales en la banda de música de su pueblo a los 12 años de edad. Al año siguiente, comienza las Enseñanzas Profesionales en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería, donde finaliza sus estudios de trompeta de la mano de Juan Ruiz Galiano, obteniendo altas calificaciones. Coincidiendo con los últimos cursos del conservatorio, estudió también en la Universidad de Almería, obteniendo el título de Maestro, especialidad en Educación Musical (2012). En el año 2016 finaliza sus Estudios Superiores de Música en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada, de la mano de Jorge Javier Giner Gutiérrez, con altas calificaciones.

En 2017 obtiene el título de  Máster de Patrimonio Musical de la UGR y UNIA, adquiriendo competencias en el área de investigación musical, y en el año 2019 el título de Máster Universitario en Educación y TIC (E-learning) de la UOC, con la intención de adaptarse a los cambios tecnológicos de la sociedad actual.

Ha colaborado y sigue haciéndolo en  diferentes y variadas agrupaciones musicales: Banda Sinfónica Municipal de Música de Almería, OCAL (Orquesta Ciudad de Almería), Orquesta de la Universidad de Almería, Banda Sinfónica Provincial de Almería (BSPA),  quintetos de metales Granada Brass Quintet, Reiche  y Almeraya;  Big Band Classijazz, OJAL (Orquesta Joven de Almería), Orquesta Ciudad de Melilla, Orquestas de los Conservatorios Superiores de Murcia y Granada, etc.

Ha recibido clases de trompeta y cursos de perfeccionamiento con grandes intérpretes como: José María Ortí, Manu Mellaerts, Benjamín Moreno, Manuel López Torres, Allen Vizzutti, José Cháfer, Jorge Giner, David Llácer, Roberto Bodí, Enrique Crespo, Gabriele Casonne,  David Pastor, Michael Sachs, Alex Marco, Carlos Benetó, Juanjo Serna,  etc.

Ha sido dirigido por directores de renombre tales como Michael Thomas, Germán Clavijo, Jesús Amigo, Oscar Navarro, Manuel Coves, Rubén Díez, Ángel Luis Pérez Garrido, Juan Miguel Romero Llopis, Roberto Gianola,  José Solá Palmer, Alfonso Maribona y  Juan José Navarro, entre otros.

Ha tocado con intérpretes y grupos de la talla de Raphael, Tomatito, Ballet Nacional de España (BNE), Nuria Fergó y Cantores de Híspalis entre otros, además de participado en grabaciones discográficas con la Banda Sinfónica Provincial de Almería (BSPA) y la Joven Big Band de “Classijazz”.

Durante tres etapas ha trabajado en la Banda Sinfónica Municipal de Música de Almería (2016/2017 y 2019). Actualmente es profesor de Repertorio Orquestal de Trompeta en el Conservatorio Superior de Música “Andrés Vandelvira” de Jaén.

Email: 

javier.polo@csmjaen.es

Boletín de Noticias

¡No te pierdas nuestras noticias y novedades! Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Contáctanos

Conservatorio Superior de Música "Andrés de Vandelvira" de Jaén
Calle Compañía nº 1. 23002 Jaén

  • Conserjería (Centralita): + 34 953 365 610
  • Administración y Fax: + 34 953 365 606

  mail:  oficina@csmjaen.es​

 

Conecta con nosotros