Aguilar Herrador, Laura

Pianista acompañante

Nacida en Úbeda, inicia sus estudios musicales en dicha ciudad para continuarlos en Jaén, donde concluye las Enseñanzas Profesionales de Piano con el profesor Juan Domingo Tejero. En el año 2008 obtiene el Titulo Superior de Piano en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla

Ha recibido clases magistrales de insignes pianistas como Claudio Martínez Mehner, Ana Guijarro, Nino Kereselidze, Elena Orobio, Almudena Cano, Albert Atenelle, Imre Rohmann y María Joao Pires, entre otros.

Pero, sin duda, su carrera queda marcada por el contacto con el pianista y pedagogo malagueño Ángel Sanzo, con quien se forma de manera particular durante cuatro años.

Es becada por la Junta de Andalucía para participar en un curso de perfeccionamiento artístico en la Academia Fryderyk Chopin de Varsovia, bajo la tutela de los pianistas Jerzy Sterczynski y Jan Kadlubiski. Asimismo, al año siguiente se le concede una beca de formación en el Conservatorio Estatal Tchaikovsky de Moscú, en la clase del profesor Alexander Fomenko.

Obtiene también el título de Experto Universitario en “Interpretación Musical” por la Universidad Internacional de Andalucía obteniendo las máximas calificaciones. Donde recibe clases de los pianistas Domenico Codispoti, Joaquín Achúcarro, Jorge Luis Prats y Edward Wolanin.

Al margen de su formación pianística, obtiene el título de Máster en “Patrimonio Musical” por las Universidades Internacional de Andalucía y Granada, finalizando el mismo con un trabajo titulado “La influencia del Bel Canto en el Concierto para piano y orquesta nº 2, op. 21, de F. Chopin”, bajo la dirección del prestigioso Luca Chiantore.

Continúa su labor investigadora realizando ponencias en distintos congresos sobre la pianista Alicia de Larrocha en el marco de los estudios de doctorado.

Su interés por la música de cámara la lleva a formar junto a Natalia Perales (clarinete), el Dúo Appasionata, recibiendo una intensa formación a cargo de José Luis Estellés. Bien como solista o como miembro de esta formación ha actuado en diversas salas de España, Alemania, Polonia, Finlandia y Rusia.

Tras haber desempeñado su labor como docente en varios conservatorios de Andalucía, actualmente es profesora de Repertorio con Pianista Acompañante del Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” de 

Email: 

laura.aguilar@csmjaen.es

Boletín de Noticias

¡No te pierdas nuestras noticias y novedades! Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Contáctanos

Conservatorio Superior de Música "Andrés de Vandelvira" de Jaén
Calle Compañía nº 1. 23002 Jaén

  • Conserjería (Centralita): + 34 953 365 610
  • Administración y Fax: + 34 953 365 606

  mail:  oficinacsmj@gmail.com​

 

Conecta con nosotros