Pasar al contenido principal
Pedro Pablo Gordillo Castro

Contacto

pedro.gordillo@csmjaen.es

Departamento

Viento y Percusión

Repertorio con piano para instrumentos

Nace en Córdoba, realizando sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de dicha ciudad con D. Rafael Muñoz, obteniendo las máximas calificaciones. Finaliza el Grado Superior bajo la dirección D. Juan Miguel Moreno Calderón, con Matrícula de Honor y Mención de Honor. Posteriormente amplía su formación en Madrid bajo la supervisión del reconocido concertista Leonel Morales. Ha recibido valiosos consejos de pianistas como Hans Graf, Ricardo Requejo, Douglas Voice, Jorge Luís Prats, Guillermo González,... Finalista del Concurso Nacional de Albacete y Semifinalista del Concurso Internacional "Compositores de España”. Ha ofrecido numerosos conciertos por todo el país, siendo también incluido en ciclos de recitales monográficos que han abarcado desde la música barroca hasta el siglo XX. Ha actuado en teatros tan importantes como Auditorio "Manuel de Falla” de Granada (becado por Juventudes Musicales), Nuevo Teatro "Infanta Leonor” de Jaén, o Teatro Cervantes de Málaga, donde interpreta "Carmina Burana” de C. Orff con la Joven Orquesta Provincial de Málaga. Asimismo, lleva a cabo una intensa actividad camerística con diversas formaciones.

Posee la titulación de Máster universitario en Educación y TIC. (eLearning) por la UOC, y ha ejercido la docencia desde 2002 como profesor por oposición de Piano en Córdoba y Jaén.

Actualmente es Catedrático de Repertorio con pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Música de Jaén y Consejero representante de Andalucía en el Consejo Superior de Enseñanzas Artísticas, en el que realiza labores de asesoramiento y de elaboración de propuestas al Gobierno de España en relación con los distintos aspectos de las enseñanzas artísticas.