Pasar al contenido principal

Contacto

fatima.latorre@csmjaen.es

Departamento

Cuerda-Arco

Violín

Natural de Jaén, comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música “Ramón Garay” de esta ciudad terminando las Enseñanzas Profesionales a la edad de 16 años con las más altas calificaciones.  Luego, los continúa en el Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” con el profesor Luis Báez donde también obtiene magníficas calificaciones. A su vez entra a formar parte de la Orquesta Joven de Andalucía como miembro titular, la Orquesta Hispano- rusa y la Orquesta Joven de la Universidad de Jaén. Más tarde, realiza un Máster de Interpretación Solista en el Conservatorio Superior de Música “Katarina Gurska” de Madrid con la profesora y concertino de la Orquesta RTVE Mariana Todorova.
 
Ha recibido consejo y clases magistrales de importantes violinistas que han marcado su trayectoria profesional como son Zohrab Tadevosyan, Vicente Cueva, Vladimir Dimitrenco, Jesús Reina, David Mata, Ana Baguet, José Herrador, Corrado Bolsi, Ángela Moscalu, Jose Lluis Puig, Yuri Petrossian, entre otros. Además, ha trabajado con numerosas orquestas como la Orquesta Sègle XXI, la Orquesta Ciudad de Almería, la Orquesta Sinfónica de Málaga, la Orquesta de Cámara de España, la Partiture Philarmonic Orchestra, etc. y bajo la batuta de directores como Anatoly Levin, Jordi Mora, Manuel Hernández Silva, Michael Thomas, Arturo Díez Boscovich, Juan García Rodríguez, Juan Paulo Gómez o Nacho Ábalos.
 
Ha participado en estrenos y grabaciones discográficas de obras como el Himno Oficial de la Provincia de Jaén, la Sintonía “Jaén Paraíso Interior”, la “Sinfonía Vandelvira”; y en giras de conciertos y espectáculos como “Mercé Sinfónico” con el cantante flamenco José Mercé y “Horizontes” con el pianista David Peña Dorantes. También ha trabajado en el campo de la zarzuela con La Compañía Lírica Andaluza.
 
En 2017 comienza su labor docente, ha trabajado como profesora de violín en diferentes conservatorios de la geografía española como el Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barja” de Astorga, el Conservatorio Profesional de Música de El Ejido o el Conservatorio Superior de Música “Manuel Castillo” de Sevilla. Su gran interés por la pedagogía le ha llevado a completar su formación realizando numerosos cursos como: Pedagogía, Educación Musical y Recursos Informáticos aplicados a la música en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid; Cámara con prestigiosos profesores como Avedis Kouyoumdjian; Investigación Musical; Técnica Alexander; Ansiedad Escénica, etc.

Actualmente es profesora en el Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” de Jaén, a la par que trabaja activamente con diferentes orquestas como la Orquesta de la Universidad de Jaén.