Pasar al contenido principal

Contacto

luisa.jimenez@csmjaen.es

Departamento

Viento y Percusión

Percusión

Natural de Azuaga (Badajoz), comienza sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de su pueblo aprendiendo diferentes instrumentos: clarinete, guitarra, piano y percusión. Obtiene la Diplomatura en Educación Musical por la Universidad de Córdoba, así como la Licenciatura en la especialidad de Percusión por el Conservatorio Superior “Rafael Orozco” de Córdoba. Completa su formación universitaria con la realización del Máster Universitario en Patrimonio Musical por la UNIA, la Universidad de Granada y la Universidad de Oviedo.

Ha asistido como alumna activa a cursos y masterclass impartidos por personalidades tan importantes como Nich Woud, Nancy Zeltsman, Jaume Esteve, Cesar Peris, Carolina Alcaraz, Pedro Estevan, Pedro Vicedo, Arturo Serra, Michael Lauren, Katarzyna Mycka, Conrado Moya y Frederic Macarez, entre otros.

Durante su trayectoria musical ha participado con diferentes y variadas agrupaciones. Destaca su participación como componente de la Joven Orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Córdoba realizando conciertos tales como el concierto del IV Festival Cultural Europeo 2003 celebrado en Rouen (Francia). Ha sido miembro del Grupo de Percusión A-3, Kalenda Maya Ensemble, el coro Atabal de Córdoba o del ensemble renacentista “Anonimo IV”, entre otros, destacando la participado como percusionista con la Orquesta de Córdoba, con la Joven Academia de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) o con la Academia de Estudios Orquestales Baremboim-Said en Sevilla. Junto con su hermana, Carmen Jiménez, forma parte activa del dúo de música antigua "Redobles Cautivos" con una amplia trayectoria concertística por diferentes salas de Andalucía y Extremadura.

Después de impartir clases como docente por diferentes centros educativos extremeños y andaluces, y tras formar parte durante diez cursos académicos de la plantilla de profesores de Grado Superior de varios Conservatorios Superiores de Andalucía (CSM "Rafael Orozco" de Córdoba y CSM “Andrés de Vandelvira” de Jaén) en 2023 obtiene la cátedra formando parte del Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas de Andalucía en la especialidad de Percusión.