Matriculación Curso 2020/21

A partir del 1 de septiembre

A continuación, se ofrece toda la información necesaria para realizar la matrícula: 

Reserva de plaza (alumnado de 1º)

Si desea optar por una plaza de mayor preferencia en la segunda fase de adjudicación.

Debe cumplimentar Anexo X y presentarlo en la oficina de administración del Centro.

Del 1 al 7 de septiembre

 

 

 

 

 

 

Plazos de matrícula

Curso 1º

Si obtiene destino en 1ª adjudicación y no opta por reserva de plaza

Del 1 al 7 de septiembre

Si obtiene destino en 2ª adjudicación

Del 17 al 22 de septiembre

Cursos 2º, 3º y 4º

Si no tiene asignaturas pendientes de evaluación en septiembre

Del 1 al 10 de julio

Si tiene pendiente de evaluación alguna asignatura

Del 1 al 8 de septiembre

Procedimiento

La matriculación se realiza a través de la plataforma econservatorio.es, pinchando aquí.

Es imprescindible leer detenidamente el documento relacionado más abajo con los términos y condiciones de matrícula, y seguir las instrucciones que indique la aplicación.

El alumnado de cursos diferentes a 1º ya está registrado en econservatorio.es, por lo que puede ingresar con su usuario y contraseña habituales en el botón "Acceso usuarios" / "Curso 2020/21".

El alumnado de 1º necesita estar registrado primeramente en la plataforma para poder realizar la matrícula correctamente. Para ello, debe mandar un mensaje cuyo asunto sea “REGISTRO ECONSERVATORIO” a la dirección oficina@csmjaen.es, indicando

  • nombre y apellidos, junto con la especialidad adjudicada,
  • una dirección de correo electrónico válida,

y adjuntar una copia del DNI escaneada en PDF.

Se recomienda realizar una matrícula de 60 créditos ECTS, repartidos entre asignaturas de “Formación básica”, “Obligatorias de la especialidad” y “Optativas”.

Es obligatorio seleccionar aquellas optativas que se desea cursar y hasta un máximo de 3 de reserva. La concesión e impartición de una asignatura optativa estará condicionada a lo referido a este respecto en la Instrucción 4/2020, de 28 de mayo, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se establece el procedimiento para la configuración de las asignaturas optativas de las Enseñanzas Artísticas Superiores para el curso 2020/21.

Tanto los planes de estudio como el listado de asignaturas optativas con su correspondiente información se pueden consultar pinchando los enlaces que se encuentran al final de la página. 

La matrícula no estará completa hasta que se abone el importe correspondiente a las tasas o se haya realizado la solicitud de beca. El abono de las tasas NO se llevará a cabo hasta que la oficina del centro emita la correspondiente carta de pago una vez verificados todos los datos de matriculación y finalizado el proceso de reconocimiento de créditos, en caso de ser necesario. 

Es obligatorio también abonar 1,12€ en concepto de “Seguro escolar” presencialmente en la oficina durante el mes de septiembre, salvo en aquellos casos en los que se esté exento del pago (mayores de 28 años, que ya se hubiera abonado en otro centro de la Junta de Andalucía o que se tenga un contrato de trabajo vigente). 


 
Documentación relacionada:

Boletín de Noticias

¡No te pierdas nuestras noticias y novedades! Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Contáctanos

Conservatorio Superior de Música "Andrés de Vandelvira" de Jaén
Calle Compañía nº 1. 23002 Jaén

  • Administración: + 34 953 365 610

  mail:  oficina@csmjaen.es​

 

Conecta con nosotros